PLANETASPORTS.COM

NOTICIAS

Nadal vuelve a ser el número uno después de tres años

El español Rafael Nadal recuperó este lunes el primer puesto de la clasificación mundial, un privilegiado lugar que le era esquivo desde la semana del 6 de julio de 2014.

Tres años y 45 días después de la última vez que estuvo como el número uno del mundo, Nadal abre su cuarta etapa al frente del ránking de la ATP con el desafío de incrementar las 141 semanas que contabiliza como dominador del circuito masculino.

Éstas se reparten del siguiente modo: 46 semanas entre el 18 de agosto de 2008 y el 5 de julio de 2009; 56 semanas entre el 7 de junio de 2010 y el 3 de julio de 2011; y 39 semanas entre el 7 de octubre de 2013 y el 6 de julio de 2014.

Ahora, con 7.645 puntos y un botín de cuatro títulos (Roland Garros, Montecarlo, Madrid y Barcelona), Rafael Nadal aspira a despedir la temporada desde esa posición, algo que ya consiguió en el cierre de 2008, 2012 y 2013.

Fue, precisamente, en 2008 cuando el mallorquín ocupó por primera vez el primer puesto. Tenía 22 años. Ahora tiene 31.

“Recuperar el número uno nueve años después de haberlo alcanzado por primera vez no tiene precedentes. Rafa ha conseguido récords en una carrera extraordinaria y este es impresionante. Demuestra su increíble dedicación y longevidad”, destacó el director ejecutivo y presidente de la ATP, Chris Kermode.

El propio jugador se mostró orgulloso de su capacidad para volver a liderar la clasificación mundial después de una última etapa marcada por las lesiones.

“Ser número después de todo lo que he pasado en estos últimos dos años es algo increíble. Es un logro indescriptible volver a estar en esta posición tres años después”, afirmó Nadal.

El español no solo lidera la clasificación mundial sino que también ostenta el primer puesto de la Carrera a Londres gracias a su décimo triunfo en Roland Garros y sus victorias en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

En 2017 disputó también otras tres finales (Abierto de Australia, Abierto de México y Masters 1.000 de Miami) que le han impulsado hasta el número uno.

 

Fuente: El Nacional.